lunes, 11 de abril de 2011

Experiencia 7: El Cambiazo


Todo el mundo conoce el mítico test ciego de Coca-Cola en el que perdió una importante porción de la cuota de mercado que tenía en Estados Unidos respecto a Pepsi, la cual no ha vuelto a recuperar.

Ahora Coca-Cola nos ofrece otro test ciego esta vez en un cine de España y con dos de sus productos estrella: Coca-Cola "normal" y Coca-Cola Zero

La gran multinacional norte americana lleva tiempo intentando demostrar que el sabor de estos dos productos es idéntico y, en vez de hacerlo en un laboratorio de forma fría con un notario y darnos los resultados en un anuncio sin más, ha decidido que sea el público mismo quien decida. ¿Cómo?
Utilizando la táctica del cambiazo:



Una forma muy interesante e innovadora de hacer publicidad en el cine. Como es tradición muchas de las personas que asisten al cine a ver una película, acompañan la compra de la entrada con palomitas y un refresco, en este caso Coca-Cola. Entonces, ¿qué mejor sitio para demostrar que el sabor es el mismo? Nadie se va a plantear el abrir la tapa de la bebida para echar un ojo por si dentro hay otro bote de refresco que no sea el que has pedido tú.

El anuncio está tratado desde un punto de vista humorístico, que impediría la queja de algún usuario que haya recibido el cambiazo. Y quedaría demostrado así que las dos coca-colas tienen el mismo sabor o por lo menos tan parecido que no sabrías diferenciarlo.

La campaña de McCann Erickson fue realizada, como se puede ver en el vídeo anterior, en los cines Yelmos, más concretamente en Madrid. Tuvo una acogida muy buena, y sorprendentemente, muchos de los que habían comprado Coca-Cola "normal" antes de entrar al cine, después cogieron Coca-Cola Zero. Pero veamos el siguiente vídeo que lo deja bien claro.



Genial, ¿verdad? Se demuestra que una vez más las ideas innovadoras ganan a las clásicas y conservadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario