miércoles, 6 de abril de 2011

Experiencia 5: Un regalo de cumpleaños para Pixar...

Pixar Animation Studios celebra su 25 aniversario. Para conmemorarlo se ha publicado este video promocional en YouTube:




Después de verlo: ¿quién pensáis que es su autor?



Pues, contra todo pronóstico, no se trata de un herramienta promocional de Pixar. Si no del regalo, con el que uno de sus millones de admiradores ha querido recompensar tantos años de éxitos. Un regalo, que a modo de viral se ha extendido por foros, blogs, redes sociales... Llegando incluso a los principales medios de comunicación. Lo que ha proporcionado una gran notoriedad a la marca en la web.Ya que  desde su publicación, el pasado 18 de marzo, ha conseguido más de 500.000 visitas en YouTube.

Este caso constituye un prueba de lo que la Internet, y más concretamente la web 2.0 ha supuesto a la comunicación corporativa. Gracias a ellas, una marca puede alcanzar estos niveles de notoriedad, y generar miles de opiniones, sin tan siquiera proponérselo. Y lo que resulta más curioso de este caso, la calidad del video es tal que en un primer momento, todos pensamos que sólo Pixar podría elaborar algo así.

Sin duda un gran regalo para Pixar, que tras conocer la existencia de este video, se puso en contacto con su autor para agradecerle su acción. Y obsequiarle con un lote de películas y merchandising valorado en 470 $. Sin duda, mucho menos de lo que cualquier acción comunicativa le hubiese costado.

Pero esta experiencia, también nos induce a una reflexión: la debilidad de las marcas en la web. Actualmente, están completamente expuestas a cualquier tipo de acción. Algo que puede jugar a su favor, como en este caso; pero que, en una dirección totalmente opuesta, puede generar graves problemas a cualquier marca, y sobre todo a su imagen corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario