EL OLFATO A LA CABEZA DE LA TECNLOGÍA
Una vez más la cultura oriental revoluciona el mundo de las telecomunicaciones. La empresa japonesa Shochiku fue la pionera a la hora de proyectar películas con efectos olfativos con motivo del estreno de "El nuevo mundo". Estos efectos están dirigidos por un sistema informático concebido por NTT Comunications (filial de la gigante de las telecomunicaciones NTT). Aunque ya hicieran algunos intentos con la película "Charlie y la fábrica de chocolate"; este sistema es más elaborado.
Nos reportan nuevas sensaciones no experimentadas hasta el momento y quizá lo más importante para el bolsillo del consumidor es que no incrementa el precio de su entrada.
Por tanto, una vez llegado a la gran pantalla: ¿por qué no adaptarlo a los demás medios de comunicación?
Así de este modo, algunos de los especialistas del marketing decidieron incorporar esta nueva técnica del "marketing olfativo", porque claramente represanta un nuevo factor de diferenciación al que tanto se recurre en el mercado.
¿Cómo huele tu empresa?: La empresa Homo Napiens ubicada en Tarragona, presta servicios a todo tipo de compañías tanto a nivel nacional como internacional para diseñar aromas exclusivos que representen sus logos olfativos.