jueves, 31 de marzo de 2011

Experiencia 1: Telefónica, a la cabeza del Digital 3D


Diciembre 2008, Telefónica lanza su campaña navideña con una verdadera innovación: la proyección de un anuncio en 3D.

La campaña navideña 2008-2009 que Telefónica presentó, sin duda será recordada. No por un gran concepto creativo, o por un gap brillante, pero sí por su importancia técnica. Y es que, puede presumir de contar con "el primer anuncio en Digital 3D de la historia de la publicidad en España, y uno de los primeros del mundo".




La campaña, diseñada por la agencia McCann-Erickson, contaba con un plan de comunicación 360º. Con acciones tanto ATL como BTL. Aunque lo más destacable fue la gran innovación que incorporaba: un spot en Digital 3D estereoscópico, que fue proyectado en las 32 salas de cine españolas que contaban con los medios necesarios para su reproducción. Para ello, contaron con la colaboración de la productora gallega pionera en animación 3D Dygra Films.


El eje de la campaña: la lucha entre Papá Noel y los Reyes Magos por hacer el mejor regalo navideño. Y entre ambos bandos, la oveja Rita. Una simpática oveja encargada de informar a cada uno sobre los planes del otro. Personajes todos ellos creados por animación, pero cuyas voces eran muy conocidas.Y es que en el doblaje participaron Anabel Alonso como Rita, Pepe Mediavilla (voz de Morgan Freeman) como Papá Noel, e Iván Millas (voz de Will Smith) como Baltasar.

A continuación, os dejamos con los dos spots que vertebraron la campaña:

El primero, emitido solamente en TV, protagonizado por Rita y Papá Noel:





Y el segundo, cuya versión en Digital 3D fue emitida en el cine. En esta ocasión, los protagonistas son Rita y los Reyes Magos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario